¿Quieres recrear este look en tu casa? ¡Es muy sencillo! Todo lo que necesitas es un gran muro, y muchas fotos, pósters, ilustraciones, espejos, etc. Con estos consejos que te tengo, conseguir un estilo de revista te será muy fácil y los resultados te encantarán. ;)
Planear
Una vez que tengas a la mano todo lo que puedes colgar, trata de unificarlo. Funciona mejor si los elementos tienen algo que los una, como por ejemplo, los colores, el estilo, o el marco. Incluso puedes agregar espejos y objetos que no necesariamente sean cuadros, pero que vayan bien en su conjunto con los demás. Usa un espacio en el suelo para jugar con los elementos y visualizar el acomodo antes de tomar cualquier decisión.
Antes de usar los clavos
Ésta es una gran idea de DIY ideas para no usar clavos antes de tiempo. Haz una réplica con periódico o papel económico de cada una de las piezas que vayas a colgar, y usa cinta para pintores para colocar dichas réplicas en el muro, y así visualizar el acomodo. Resulta sumamente útil, ya que puedes "jugar" con los recortes de inútiles en la pared!
El acomodo
Hay algunas cuantas claves o trucos que pueden ayudar a hacer una composición interesante a la vista. A continuación, algunas ideas de Design Formula, para que elijas la que más vaya a tus espacio.
Línea central
Puedes trazar una línea imaginaria (ya sea vertical u horizontal) que sirva de base, y colocar los cuadros en ambos lados de la línea y a la misma distancia de ella. Se parte del centro hacia afuera.
Base horizontal
Si vas a colgar los cuadros sobre una mesa, sofá o cama puedes usar una línea horizontal imaginaria como base de la composición.
Un área limitada
En este caso, todos los elementos se colocan dentro de un área específica, la cual generalmente va en proporción de el lugar donde se vayan a colgar.
Diseño simétrico
Para conseguir el estilo simétrico, es importante medir bien las distancias y uses nivelador. Así todo lucirá impecable.
En escalera
Un excelente lugar para colgar muchos cuadros son las escaleras, sin embargo, tienen su truco. Es importante cuidar la proporción de la escalera misma en relación con los cuadros. Mide cada dos o tres escalones para que te asegures que la distancia entre escalón y base de los cuadros es la misma a lo largo de toda la escalera. De esta manera, lo mantienes equilibrado y se verá mejor.
Visto en: Casa Haus.
Guau!
ResponderEliminarYo seria incapaz de poder hacer algo asi pero tal como tu lo has explicado queda genial y facilismo!
Gracias por la entrada!
Hola!!
ResponderEliminarbueno te sigo desde tiempo en tus dos blogs y quería comentarte que te he dejado un premio en mi blog. espero que lo visites y que te guste. besos!
http://trucosnaturales.blogspot.com
Muchas gracias por el premio Cristina, no he tenido apenas tiempo de entrar en el blog, ahora mismo te dejo un comentario en el tuyo. Me hace mucha ilusión, es mi primer premio, ¡GRACIAS! :-D
ResponderEliminar