domingo, 16 de mayo de 2010

¿Cómo ahorrar tiempo en la cola del supermercado?

¿Hay algo más lento que una abuela con tres artículos en la cesta de la compra? Sí. Un niño situado estratégicamente en la cola, asegurando que su madre vendrá “enseguida” y con muy poca compra. ¿Desde cuándo muy poca compra es un carro entero y con envío a domicilio?

Para evitar esta clase de incidentes y para ahorrar tiempo en la cola del supermercado, sigue los cálculos que Tom Cutler propone en su libro 211 cosas que un chico listo debe saber, y que te resumo en cinco pasos.

El hecho de que una cola sea más lenta que otra radica en sus integrantes es decir, en las personas y la edad que conforman esa cola. Por ello, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Calcula la edad media de los integrantes de cada cola.
  2. Suma el número aproximado de artículos que cada persona lleva.
  3. Multiplica el número de artículos por la edad media de los integrantes de la cola.
  4. Divide el total entre 1.000.
  5. El resultado más bajo será la cola más rápida.

Pero, puede ocurrir que, mientras haces estos cálculos hayas perdido el tiempo suficiente como para que una caja haya cerrado o que dos abuelas se te hayan colado y tengas que empezar de nuevo. Por ello, el procedimiento más rápido y sensato es el siguiente:

“Adultos de edad avanzada con mucha compra, más tiempo de espera. Jóvenes con poca compra, menos espera”


ATENCIÓN: Abstenerse de colocarse tras un niño situado estratégicamente, o tras una abuela que da palique a los integrantes de la cola, también lo hará con la cajera.


Estos consejos pueden aplicarse a las colas en cualquier tipo de establecimiento. Para la facturación o las filas de control aplica el procedimiento de George Clooney en Up in the air:



______________
Bibliografía: 211 cosas que un chico listo debe saber. Cutler,T.
Filmografía: Up in the air. J. Reitman (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...