domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo dominar el tiempo?


Si alguna vez has sentido que los días son más cortos, que no tienes tiempo para la familia y amigos, o que te faltan horas para realizar cualquier actividad, Cómo dominar el tiempo es el manual que buscas. En él, Jean-Lois Servan-Schreiber te ayudará a conquistar tu propio tiempo.

Lo que encontrarás en este libro no será ningún aparato o milagro que te ayude a ganar o a perder tiempo, sino planteamientos y frases tan lógicas como las siguientes:

El tiempo pasa sin detenerse. Podemos perderlo pero no ganarlo. Sólo podemos aprovecharlo mejor.
Meditamos más en el empleo de nuestro dinero, bien renovable, que en el de nuestro tiempo, bien irremplazable.
“Quien no sabe a donde va, nunca tendrá el viento a favor”. Guillermo de Orange.
“A partir de ahora todo el mundo tiene reloj y nadie tiene tiempo. Cambie éste por aquél: entregue su reloj y recupere su tiempo.” Michel Serres.





Para sentirnos mejor por la perdida del tiempo ¿por qué no culpar a los ladrones de tiempo? Sí, esos que nos acechan en el camino de cada día y son los mismos en todas partes. Esos que te será fácil reconocer si los clasificas en:
  • Los ladrones externos: como las llamadas telefónicas imprevistas, los amigos con problemas, la limpieza del hogar, los tramites familiares…
  • Los ladrones internos: falta de planificación, falta de orden, incapacidad para delegar tareas, intereses dispersos…

Y si en lugar de culpar a algo o alguien de nuestro poco tiempo empezamos por darle el mismo sentido que a nuestra vida. Es tan sencillo como sustituir la palabra tiempo por la palabra vida y reflexionar sobre ello:
  • Perder el tiempo/vida
  • Dominar mi tiempo/vida
  • Necesito más tiempo/vida
  • No tengo tiempo/vida para…

Al fin y al cabo, el tiempo no es sólo oro, también es vida. Y el modo en el que emplees tu tiempo determinará tu forma de vida. Ahora bien, ¿por qué no regalarte un poco más de tiempo leyendo este manual?
________________
Bibliografía: Cómo dominar el tiempo. Schreiber, JL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...