domingo, 13 de junio de 2010

¿Cómo combatir el estreñimiento?


Sitúo este post en la temática “Vacaciones” porque el estreñimiento ocasional aparece con el cambio de alimentación, rutina y destino vacacional.
Existen multitud de remedios caseros para evitar el estreñimiento en vacaciones y todos ellos se basan en la buena alimentación.
A continuación te selecciono los mejores trucos para olvidarte de este compañero inesperado y disfrutar al 100% de tus vacaciones:



1.- Bebe un vaso de agua al levantarte y al acostarte.
2.- Evita el chocolate.
3.- Sustituye las bebidas gaseosas por zumos o agua.
4.- Toma una cucharadita de semillas de lino con agua antes de cada comida.
5.- Prepárate infusiones de malva.
6.- Haz ejercicio.
7.- No olvides tomar fruta.

Si ninguno de estos consejos te funciona siempre puedes recurrir a alimentos con efectos laxantes como los yogures con frutas del bosque, los zumos de naranja (en ayunas) o los chicles.

Dr. House - 2x06 Dar vueltas - (2005)

3 comentarios:

  1. ¡Cuidado con la cantidad de chicles ingeridas! El sorbitol que contienen pueden causar diversos síntomas gastrointestinales que pueden ir desde los gases hasta la diarrea. Precaución, amigo consumidor.

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES SI UNA PERSONA ESTA ESTREÑIDA Y COME CHICLES SIN AZUCAR (COMO DICE EN EL VIDE) PUEDE COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO Y TENER DIARREA?????

    ResponderEliminar
  3. Del estreñimiento a la diarrea hay un gran paso, lo que el vídeo quiere decir es que el excesivo consumo de chicles en personas con un tránsito intestinal normal, puede causar diarrea, debido al sorbitol que contienen los chicles. En el caso de ser una persona con estreñimiento favorece el tránsito pero no creará diarrea con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...