domingo, 6 de junio de 2010

Vacaciones


A estas alturas seguro que ya tienes pensado un destino vacacional o al menos estás haciendo los cálculos pertinentes para realizar una escapada veraniega. Si es el caso o no, este mes te daré algún consejo en cuanto a viajes económicos, destinos y planificación.
Hace unos años, la manera más económica de viajar (tanto por tiempo como dinero) era ir de camping, o al menos así lo concebía mi familia. Podría contarte multitud de experiencias pero, como viene siendo costumbre al comenzar la temática mensual, te contaré una.
Mis padres, apasionados de los pueblos palentinos, no dudaban ni un instante en ir de vacaciones a cualquier camping de cualquier pueblo perdido. Para una familia costera puede ser normal pasar las vacaciones en el interior de la península y esto no suponía para mí ningún desequilibrio. El desequilibrio en sí comenzaba en el mismo instante en el que mi madre recogía los platos de comida para lavarlos en el lavadero del camping. ¿Por qué? Si hubieras ido de camping con mi madre y mi tía Pili lo comprenderías. Las dos tenían un serio ritual con la limpieza de los utensilios de cocina. Dicho ritual consistía en que ningún plato, ninguna taza y ningún cubierto podía tocar una superficie que no fuera propiedad de la familia. Para ello, mi tía Pili jabonaba y aclaraba a la vez que mi madre se colocaba las tazas en los dedos de las manos para después, poder albergar en sus brazos los relucientes platos.
¡Esta sí que era una buena planificación y no la que se hacía en los monótonos viajes a Palencia!
¿Por qué te cuento esto? Porque no sólo el destino es importante, también lo es la planificación, la compañía y las experiencias vividas. Gracias a esta experiencia sé que cuando vaya de camping me tengo que llevar a mi madre o un barreño propiedad de la familia.
Este mes hablaré de vacaciones para bolsillos resentidos, maletas y ese indeseado compañero de viaje: el estreñimiento.



3 comentarios:

  1. Sé que lo del estreñimiento suena un poco raro pero, en ciertas épocas del año y/o en viajes, suele presentarse (sin avisar) así que, para los que lo necesitéis este mes podréis leer unos consejos :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba antes en los viajes. Jo, qué confesión :P

    Este año vamos a la boda de un amigo en Canarias, y nos quedaremos unos días allí: hemos decidido coger un apartamento, además de por el precio... ¡para poder cocinar! Esos pescados de colorines, ese gofio, esas papas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!jeje Me he imagino a tu madre y a tu tia en sus que haceres diarios...

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...