domingo, 17 de octubre de 2010

¿Cómo elegir el seguro del coche?


Como todos sabemos, es obligatorio estar asegurado para poder circular con un vehículo por nuestro país. Lo que no es tan fácil es diferenciar los cuatro tipos de póliza de seguros que podemos contratar:
1.- Terceros: destinado a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o vehículos siendo nosotros los “culpables” del accidente o el daño. Viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (imprescindible en todas las pólizas) y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. Además suele estar completado con la Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor para los daños que podamos sufrir como conductores.

2.- Terceros Ampliado o Combinado: incluye las mismas coberturas que el seguro a Terceros, y las complementa con los daños producidos en las lunas del vehículo, el supuesto de robo del coche y los daños ocasionados por incendio del automóvil.

3.- Todo Riesgo: recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a Terceros y en el Terceros Ampliado, y además incluye la cobertura Daños Propios, es decir, aquellos daños producidos en nuestro propio vehículo y que hayan sido ocasionados por nuestra culpa.

4.- Todo Riesgo Con Franquicia: semejante al seguro a Todo Riesgo, con la salvedad de que incluye una franquicia que corre a cargo del asegurado y que se aplica a la cobertura de Daños Propios. La franquicia es el importe que paga la persona asegurada en caso de siniestro, es decir, si tenemos contratado un seguro a Todo Riesgo con franquicia y se producen daños en nuestro vehículo, pagaremos los gastos hasta la cantidad establecida como franquicia. El resto correrá a cargo de la aseguradora.
Una vez que hemos determinado el seguro que preferimos para nuestro coche podemos preguntar presupuestos en las aseguradoras y, ahora, gracias a Internet podemos facilitar este trámite y recurrir a Webs como Rastreator para comparar precios en las aseguradoras líderes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...