domingo, 17 de abril de 2011

¿Cómo comer de tupper?

Para los que solemos comer fuera de casa, una opción barata y sana es el recurrente tupper. Como no todos podemos comer de ese tupper tan barato y casero como el de nuestras abuelas, madres o suegras, he aquí otro consejo de "¿Cómo...? Paso a paso Made in la red":



¿Comes de tupper casi todos los días? ¡No solo se puede comer sano en casa! El ritmo de vida y la vorágine laboral que nos arrastra hace que la mayor parte de la gente coma fuera del hogar. Esto lleva a pensar que es imposible mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, basta con un poco de control y cuidado con lo que se come. Aprender a consumir alimentos variados y con pocas grasas no es imposible. Todo depende de ti.
Primer plato
Una buena opción es elegir de primer plato una suculenta ensalada de temporada con diversidad de ingredientes. Procura que las salsas no sean muy pesadas, a ser posible una vinagreta servida aparte, y huye de la mahonesa, salsa rosa o queso azul.
Segundo plato
Para el segundo plato, puedes consumir a lo largo de la semana carne blanca, pescado azul, huevos, carne roja y pescado blanco. Si tienes dudas, opta por un pescado o filete a la plancha. Seguro que así te sentirás más ligero y no tan pesado. 

Además, tienes que tener en cuenta lo que has comido de primero. Si, has elegido un primero fuerte, (por ejemplo judías blancas), vete directo a por algo a la plancha. Si, por el contrario, has comido de primero una ensalada, puedes permitirte una carne con guarnición (mejor unas verduritas al vapor que unas patatas fritas)
Un buen postre
Para el postre lo mejor es elegir fruta. Piensa en la variedad que hay cada temporada, seguro que entre todas ellas encuentras una que te guste. Además enormes poderes nutritivos y preventivos que te ayudarán a sobrellevar mejor la jornada y recargarte de energía. 

También puedes optar por tomar un zumo de naranja natural recién exprimido o un yogur. De todas maneras, tampoco es necesario obsesionarse y alguna vez puedes saltarte estos consejos y tomarte una tarta o un flan. Al fin y al cabo, un día es un día ¿no?
Para una buena digestión
Es importante que comas despacio para digerir mejor los alimentos. 

- Huye de los aperitivos que puedan quitarte el apetito e impiden alimentarte de manera sana y equilibrada. 

- No hables de trabajo mientras estés comiendo. La hora del almuerzo es ideal para desconectar de los problemas laborales. El estrés puede provocar muchos problemas gastrointestinales. 

- Evita la comida rápida, pues sólo sirve para acumular grasas y provocar pesadez.

Visto en: Mujer Orange

1 comentario:

  1. muy buenos consejooos! yo como en la escuela y para comer sano es necesario llevar tupper, asi que estos consejos me vienen muy bien :) muy lindo y útil blog!, sigueme si gustas http://timeforglam.blogspot.com/
    besitooos. Roo ♥

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...