domingo, 1 de mayo de 2011

¿Cómo hacer bombones caseros?

Después de ver una serie de páginas webs con diferentes recetas y tipos de bombones, quiero compartir con vosotros los mejores consejos y presentaciones que he encontrado en Internet:

Pasos para hacer bombones caseros:

1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

Presentación para los bombones:



Visto en: Wevos Fritos y Baballa.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! Qué ganas de chocolate me han entrado.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!
    Pero sinceramente.. yo con tal de no pringar.. prefiero comprarlos jaja Que baga que soy!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios chicos. Yo lo he hecho y han quedado estupendos :-)

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...