domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo interpretar una etiqueta nutricional?


Una etiqueta con información nutricional o etiqueta de alimento, es una herramienta importante para informarte de los alimentos que consumes. Estas etiquetas se encuentran en la mayoría de los paquetes de alimentos y bebidas.
La correcta lectura de las etiquetas con información nutricional pueden ayudarte a:
  • Controlar tu peso.
  • Hacer elecciones de comida más saludables.
  • Disminuir el riesgo de tener problemas de salud.




Cantidad de las raciones:
Presta atención a la cantidad de las raciones, especialmente el número de raciones contenidas en el paquete. Luego pregúntate: “¿Cuántas raciones estoy comiendo?” En esta etiqueta nutricional, una ración equivale a una taza. Si comes todo el paquete, significa que consumirás dos tazas. Como resultado, duplicarás las calorías, otros nutrientes y los porcentajes de valores diarios que se incluyen en la etiqueta de muestra.
Calorías:
Las calorías pueden ayudarte a controlar tu peso. La cantidad de raciones que comes es la que determina la cantidad de calorías que consumes realmente. Por ejemplo, comer el paquete entero equivale a dos raciones, lo que significa que estarás comiendo 500 calorías.
Porcentaje del valor diario (%):
Ten en cuenta el asterisco (*) junto al título “Porcentaje (%) del valor diario” en la etiqueta con información nutricional. Éste hace referencia a la sección que se encuentra en la parte inferior de la etiqueta con información nutricional. El porcentaje (%) del valor diario está basado en las recomendaciones sobre el valor diario de los nutrientes clave para una dieta de 2,000 calorías diarias. El porcentaje (%) del valor diario te ayuda a determinar si una ración de un alimento tiene muchos o pocos nutrientes. Por ejemplo, puedes determinar si un alimento tiene poco sodio observando el porcentaje (%) del valor diario. Esta etiqueta de muestra indica que el sodio es de un 20% del valor diario. Si eliges comer todo el paquete, entonces significa que consumirás un 40% del valor diario de sodio. Se considera que todo alimento que contenga más de un 5% del valor diario de sodio contiene mucha sal (sodio). Es una buena idea hacer lo mismo con todos los demás nutrientes mencionados en la etiqueta.


2 comentarios:

  1. puff gracias es un buen block creo que mucha gente aveces solo compra los productos por económicos o baratos, pero nunca se toman la molestia de preguntarse que es lo que consumen y cual serán los beneficios o sus efectos sobre la salud al consumirlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy pocos se hacen esa pregunta. Supongo que algunos miran las etiquetas nutricionales para interpretarlas, por lo menos mientras desayunan. Gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...