domingo, 27 de junio de 2010

¿Cómo llenar la maleta?


A todos nos ha pasado que al llegar a nuestro destino y abrir la maleta nos percatamos de aquello que se nos ha olvidado meter como el bañador, el pijama o los calcetines.
El truco para que nada de esto se nos olvide es realizar una lista con las prendas y accesorios que queremos introducir en la maleta. Te recomiendo que hagas la lista con la ropa día a día para que no se te olvide nada y así vayas conjuntado/a. Es importante que preveas posibles incidentes como el cambio del clima o manchas inesperadas.
Cuando tengas determinada la lista con la ropa y accesorios imprescindibles para el viaje, elige la maleta más acorde a tus necesidades. El tamaño dependerá de la duración del viaje o del volumen que va a ocupar aquello que vayas a necesitar. De este modo, cuando viajes con cosas frágiles o vayas a facturar la maleta, utiliza una maleta rígida o semirígida por el contrario, utiliza las maletas blandas para los enseres no delicados.
Una vez elegida la maleta y su tamaño, coloca las prendas de la siguiente manera:
  1. Las prendas menos delicadas y que puedas doblar, colócalas en el fondo. Por ejemplo, los vaqueros.
  2. Coloca las camisetas y camisas encima, con los botones abrochados para evitar que se arruguen demasiado.
  3. Envuelve la ropa muy delicada, como la seda, en papel vegetal o introdúcela en una bolsa para evitar que trabe con cremalleras u otras prendas.
  4. Utiliza los extremos de la maleta para colocar los zapatos. Es aconsejable que metas en cada zapato unos calcetines por dos motivos: primero, evitarás que el zapato se deforme y segundo, ¡no olvidarás los calcetines! Después, introduce los zapatos en un bolsa y rellena los espacios vacíos de la maleta.
  5. Coloca la ropa interior en un departamento aparte y no olvides meter una bolsa para la ropa sucia.
  6. El resto de espacios vacíos, utilízalos para colocar el neceser u otros enseres.
  7. Asegura los objetos con las cintas de la maleta y así evitarás que se desplacen durante el viaje.
  8. Cierra la maleta y comprueba que está identificada con tu nombre y teléfono de contacto por si en caso de pérdida un alma caritativa decide devolverla.
NOTA PARA LA MUJER: Recuerda que cuanto menos lleves en la maleta, más podrás traer. Mete el doble de dinero en tu cartera y la mitad de ropa en la maleta.
NOTA PARA EL HOMBRE: Deja que tu maleta la haga una mujer para que pueda aplicar la nota anterior con total éxito. : - )

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...