domingo, 4 de julio de 2010

Niños


Empiezan las vacaciones de verano y los niños pasan demasiado tiempo en casa. Por eso, este mes, te propongo ideas para entretener a los más pequeños con manualidades y originales comidas.
Para introducir la temática del mes, una de mis clásicas historias infantiles:
El hecho de ingerir alimentos es necesario para la supervivencia, y eso era algo que tenía más que asimilado. Pero nunca sentí placer por la comida. Ni los desayunos con dibujos animados, ni las meriendas con mis primas, ni las cenas en familia suponían una delicia para mi paladar. Cansada de inventar mil excusas para no terminar los platos, un día me ocurrió algo que cambió mi manera de concebir los alimentos.
Las vacaciones se acababan y nos íbamos del pueblo. Era la hora del desayuno, mi hermano ayudaba a mis padres a meter las maletas en el coche. Yo, sola en la cocina tenía ante mí una taza de leche recalentada, fría y con miel. Se me habían acabado las excusas para inventarme algún dolor que me impidiera acabar ese colacao interminable.
Mientras intentaba inventar algo, una mosca verde y grande se posó en la mesa. Pensé que la mosca me ayudaría con el desayuno pero ella no miraba el colacao, si no a mí. Y no contenta con mirarme se frotaba sus dos patitas delanteras. Yo asustada, sólo pude gritar y correr hasta el coche.
Cuando mi padre me vio tan exaltada me preguntó: - "¿Qué?¿Has acabado?"
A lo que sólo pude responder: - "¡Una mosca me ha querido comer! Me miraba y se frotaba las patitas así". Y yo imitaba el movimiento de la mosca.
Mi padre pareció creer que no era mentira lo que le contaba. Me llevó a la cocina y me sentó delante del tazón de leche, mientras me decía que si no me tomaba el colacao en cinco minutos me dejaría allí sola con la mosca. Yo, creyéndome alimento de la mosca, me bebí la leche todo lo rápido que pude por si ella aparecía. En concreto esa mosca no apareció, hubiera sido capaz de reconocerla entre todas las moscas de la cocina.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...