domingo, 18 de julio de 2010

Juegos infantiles para el verano


Principalmente, las vacaciones son para el descanso, el relax y los viajes, pero muchas veces suponen todo lo contrario. Para tener entretenidos a los más pequeños mientras los mayores disfrutamos del sol, el descanso y las vacaciones te propongo los siguientes juegos infantiles:

Juego para los viajes:
La carrera de gotas:


Juegos para los viajes con lluvia. Cada jugador apadrina una de las gotas de agua que quedan pegadas al cristal y que van escurriéndose hacia abajo. La gota más rápida hará ganar a su padrino. Es conveniente marcar sobre el vaho el punto de salida y la meta. A partir de 4 años.


Juegos para la playa o la piscina:
Carrera de pantalones bajados:
Nada más llegar a la playa, traza una línea de salida y una meta. Haz que los niños se pongan en la línea y se bajen la ropa a los pies. Da la orden de salida para que echen a correr. Se partirán de risa viendo cómo caminan y más de uno acabará arrastrándose para llegar el primero. Es una variante casera de las carreras de sacos, pero... ¡Ojo con llevar el bañador puesto! A partir de 4 años.

Canasta en la arena:
Consiste en hacer un agujero en la arena, situarse a cierta distancia y tirar a colar piedras en el agujero. Los que lo consigan, dan un paso atrás y vuelven a tirar y así hasta que sólo quede uno. A partir de 4 años.

Carrera de aguadores:
Los pequeños cogen un cubo lleno de agua y comienzan una carrera en la que tú les vas diciendo lo que deben hacer. Les indicarás hacia qué árbol dirigirse, si deben hacerlo a pata coja o dando vueltas sobre ellos mismos, así como subir a una roca o saltar desde ella. Al finalizar el juego, ganará el que más agua conserve en el recipiente. A partir de 4 años.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...