domingo, 23 de enero de 2011

¿Cómo planchar una camisa?


El planchado es la batalla contra las arrugas y por más que Adolfo Dominguez nos repitiera aquello de "la arruga es bella", no siempre es así.

Y como no tiene la misma eficacia planchar de una determinada manera, a continuación os relato los pasos básicos para que vuestras camisas no tengan ni una sola arruga. Previamente necesitaremos una tabla de planchar y una plancha con agua y conectada a la corriente (conozco gente que ha tratado de planchar sin corriente y no me refiero a las abuelas que usaban planchas de hierro...).

1.- El cuello: Bien estirado de forma lisa y recta sobre la tabla, se ha de planchar desde las puntas hacia el centro y por ambos lados.

2.- Canesú: ¿Esto qué es? Es la banda de tela que va de un hombro al otro. Para plancharlo cómodamente, estiramos la camisa sobre la tabla introduciendo la parte curva de la tabla por donde introduciríamos el brazo y efectuamos el planchado.

3.- Puños: Desabrochamos los botones y extendemos el puño entero, en el caso de tratarse de una camisa con doble puño, planchamos el interior y el exterior.

4.- Mangas: Colocamos la manga con la costura recta sobre la tabla y la palpamos con la mano para ayudar con un alisado previo. Planchamos por un lado y por el otro.

5.- Espalda: ¡Lo más fácil! Extendemos la camisa sobre la tabla y planchamos.

6.- Frontal: Si hay bolsillo, lo planchamos primero. Colocamos la camisa en el extremo redondeado de la tabla, como si fuera el hombro y, plancha que te plancha. Con la punta de la plancha, nos ayudaremos para la zona de botones.

Y en tan sólo seis pasos, no tenemos ni una arruga en nuestra camisa.

Por cierto, estos consejos son también aptos para hombres, tan sólo se necesita práctica.

2 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo calculas que le lleva a un principiante? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Depende del principiante pero seguro que me ayudarás a hacer un promedio. :-)

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...